Luimelia 77: Capítulo 4

Después de cuatro semanas llegamos al capítulo final de #Luimelia77, en este último capítulo nos han mostrado lo que faltaba por contar de la historia de Luisita y Amelia muy resumido.

El capítulo empezaba con una Luisita y Amelia separadas tras la marcha de esta última a París, para cumplir su sueño de ser vedette. Decide volver, y cuando llega a La plaza de los frutos, se encuentra a Luisita comenzando una relación con Sebastián, su novio en la etapa que estuvo en Galicia cuando era adolescente, después de esto, nos muestran un poco la historia de la librería gracias a la cual Luisita y Amelia vuelven a retomar su relación, a partir de ahí empieza la trama de la maternidad, trama que también nos han contado muy por encima. Esta trama empezaba con la llegada de Isabel miembro de FAGC (Front d'Alliberament Gai de Catalunya), asociación que luchaba por los derechos de los homosexuales.

 Tras su visita y al ver que ella también era homosexual y habia conseguido quedarse embarazada, Luisita y Amelia deciden dar un paso en su relación y ser madres, después de barajar algunas posibilidades, deciden hablar con Sebastián, ex pareja de Luisita, para que se acueste con esta última y así quedarse embarazada. Esta decisión le trajo muchos problemas a Luisita con su familia, pero sobretodo con su madre, después de que esa propuesta fuera rechazada por Sebastián y con el regreso de Isabel junto a su bebé Teo, incapaz de cuidar a su hijo decide dejárselo a Luisita y Amelia y huir. 

En este momento, Luisita vive en primera persona lo que es ser madre, y aunque al principio estuvo a punto de tirar la toalla, gracias a la ayuda de su madre la cual se dio cuenta que Luisita sí que estaba preparada para tener una criatura, la ayudó. La estancia de Teo junto a Luisita y Amelia duraría poco ya que Isabel regresaría a por su hijo y se lo llevaría. A partir de ahí, Manolita madre de Luisita decide ayudar a su hija y a Amelia, hablándoles sobre una clínica situada en Manchester donde inseminan artificialmente, a mujeres que tienen el deseo de ser madres. Tras tomar una decisión, las chicas deciden irse y cumplir su sueño, ser madres de un niño llamado Marcelino en honor al padre de Luisita.

En general estos cuatro capítulos nos han contado de manera general toda la historia de Luisita y Amelia, pero se han saltado tramas muy importantes y a su vez muy bonitas que de manera general, hemos echado en falta el fandom, también me hubiera gustado que Amelia contara cómo vivió ella estar separada de Luisita durante su estancia en París. Por otra parte como ya dije en los capítulos anteriores, me ha gustado mucho que mientras veíamos su historia Luisita y Amelia nos iban narrando cómo vivieron ellas cada momento y el final del capítulo con la canción compuesta y cantada por Carol ha sido un buen broche final a #Luimelia77.  


Ahinoa Baragaño.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente