Antena 3 celebra los 20 años de 'Pasapalabra' con un programa especial

 El concurso que ahora presenta Roberto Leal cumple 20 años desde su primera emisión en España en el año 2000 en Antena 3.


La principal cadena de Atresmedia emitirá un programa especial en prime time con grandes invitados, entre ellos los dos presentadores que el concurso tuvo en la primera etapa de Antena 3.


El 24 de Julio del año 2000 y presentado por Silvia Jato llegaba a España un nuevo concurso cultural, nacia 'Pasapalabra'. En el año 2006 la presentadora deció fichar por Telecinco donde no tuvo éxito al frente de 'Allá Tú' lo que produjo que el concurso cambiara de presentador y ahí llegó Jaime Cantizano. Con Cantizano al frente el concurso entregó el mayor premio de la televisión en España hasta el momento con casi 2.200.000€. Pese a todo esto, elconcurso sufrió una importante bajada de audiencia por lo que Antena 3 decidió retirarlo de la programación. 



Tras su paso por Antena 3, en el año 2007 Telecinco se hacía con los derechos de 'Pasapalabra' y ponía a Christian Gálvez como presentador. Con Gálvez y su aterrizaje en Telecinco cambió un poco la mecánica y se mantuvo hasta 2019 con grandes datos de audiencia. El 1 de octubre de 2019 el Tribunal Supremo ordenó el fin de las emisiones en Telecinco. 


Finalmente y tras varios meses de negociacoones de Mediaset España con la cadena Británica ITV para recuperar el formato, fue Atresmedia quien recuperaba los derechos de emisión de 'Pasapalabra'. Desde el pasado 13 de mayo de 2020 Roberto Leal esta al frente del mítico concurso consiguiendo grandes datos de audiencia con más de 3,5 millones de espectadores. 


El programa especial por los 20 años de Pasapalabra se emite el domingo a las 19:30h





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente