Telecinco emitirá 'El Precio Justo', ¿Podría enfrentarse a 'Pasapalabra'?

 Mediaset España anunció hace unos días la compra de derechos de emisión de uno de los concursos más recordados, El Precio Justo

Telecinco emite 'El Precio Justo' contra 'Pasapalabra'
Aunque el grupo de comunicación no aclaró en que cadena se emitiría, según ha publicado la cuenta de twitter ShowTime TV, la nueva versión llegará proximamente a Telecinco. 

Tras perder cada tarde con Pasapalabra, Telecinco podría sustituir 'Sálvame Tomate' por 'El Precio Justo' para intentar frenar el éxito del concurso de Roberto Leal en Antena 3 pero, ¿realmente sería una buena decisión? 
Joaquin Prat presentó primera etapa 'El Precio Justo'
Haciendo balance de las etapas anteriores del concurso, allá por 1989 fue cuando llego el concurso a casa de los espectadores, en pleno prime time y con una duración de entre 90-120 minutos. En aquél entonces El Precio Justo con Joaquin Prat al frente arrasó consiguiendo todos los récords de audiencia alcanzando la cifra de los 20 millones de espectadores. Su primera etapa duró hasta el año 1993.
Carlos Lozano presentó 'El Precio Justo' en TVE
En 1999 la cadena pública decidió recuperar el formato para emitirlo cada tarde de lunes a viernes con el presentador Carlos Lozano quien abandonó el concurso en 2001 para presentar Operación Triunfo por lo que fue Guillermo Romero quien se puso al frente de El Precio Justo hasta 2004 cuando fue retirado de la programación de TVE. 
'El Precio Justo' en Antena 3
En el año 2006 fue Antena 3 la que decidió apostar de nuevo por el mítico concurso para intentar levantar la audiencia de sus tardes. El presentador fue Juan y Medio pero el concurso no duró mucho,  aunque el concurso se estrenó con un buen 17% en la tarde de Antena 3 su audiencia fue bajando, incluso se cambió a la franja de la mañana antes de la llegada de 'La Ruleta De La Suerte'. La audiencia no mejoró y el programa fue cancelado definitivamente. 
Carlos Sobera presenta 'El Precio Justo' en Telecinco
Ahora, en pleno 2021 es Telecinco la cadena que emitirá el legendario concurso con una Renovada versión con Carlos Sobera, y aunque aún no han dicho la franja de emisión, una de las opciones podría ser enfrentarlo a 'Pasapalabra'. Visto lo visto, ¿pensaís que puede hacer frente al gran éxito que esta consiguiendo Pasapalabra en Antena 3? 
Telecinco emite 'El Precio Justo' contra 'La Ruleta De La Suerte'

Por cierto, como anécdota queremos recordar que no es la primera vez que Telecinco intenta emitir 'El Precio Justo'.  En el año 2014 El Confidencial Digital ya publicó la negociación de Telecinco para emitirlo contra La Ruleta De La Suerte, aunque aquello no llegó a buen puerto, ¿Podrían quitar Ya Es Mediodia e intentar ganar al concurso de Jorge Fernández en la actualidad? 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente