'Mask Singer' continúa en caída libre tras sus cambios de última hora


 En el último curso televisivo hemos visto cómo en multitud de ocasiones las programaciones han ido variando en función a la fuerza que tendría su competidor esa noche. Concretamente, en el programa Mask Singer hasta en dos ocasiones se ha contraprogramado y esta última vez, concretamente el último miércoles, ha ocurrido sin previo aviso, de forma que se ha preferido meter un relleno con los mejores momentos a una entrega de estreno debido a las altas audiencias y fuerte competencia que supone la emisión de futbol de alto nivel como el que se pudo ver a la misma hora en su rival directa, Telecinco. Legalmente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se permite hacer este tipo de cambios siempre que el programa de emisión sea el mismo, pero superado ese escollo legal nos queda una pregunta ¿Dónde queda la opinión del espectador del programa en cuestión? Parece ser que en este caso queda en nada, debido a que los grandes medios de comunicación sólo tienen interés en evaluar el impacto a nivel económico y, en este caso, puede que reservarse a última hora más galas del programa de máscaras fuese más rentable que ponerla a competir con toda una semifinal de la Eurocopa.

Ante este hecho, numerosas han sido las quejas por redes sociales sobre el programa de Mask Singer y la propia Antena 3, hecho que se tradujo en sus audiencias más bajas de todo lo que llevan desde que se estrenó el programa, llegando a cosechar un 10,1% y 1.152.000 espectadores, perdiendo medio millón de espectadores por el camino y de media alrededor del 5% de share.

 

 Pero todo el revuelo no acaba aquí, ya que teniendo en cuenta que el programa ya sufría un desgaste por el poco descanso que ha tenido y su lenta dinámica, este hecho sólo puede empeorar una situación que ya de por sí no pintaba bien para un formato que al inicio lo tuvo todo para triunfar y cuyos costes de producción no parecen que puedan permitirse semejantes tropiezos. ¿Será suficiente con la intriga que provocan las máscaras que quedan para salvar al programa o estamos ante las últimas entregas de la corta historia del programa de Antena 3? Lo comprobaremos próximamente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente