Entrevista a Jesús Rendón: "Siempre renegué de los programas de televisión y los realitys y acabé en uno"

 Tras salir de 'OT 2020' el cantante Jesús Rendón anuncia su primera gira de conciertos y de sus próximos proyectos

El pasado 14 de enero lanzaste el videoclip de la canción “ni tan malo ni tan bueno” que ya roza las 100.000 visualizaciones en YouTube, ¿Cómo definirías este single?

Lo definiría como una carta de presentación, un punto de inflexión a través del cual empezar a definir cuál será mi carrera. Además de presentarme, la canción tiene un mensaje muy potente y necesario para los tiempos que corren. Es un canto a la tolerancia y en contra de los prejuicios.

Ya se ha desvelado las primeras fechas de tu gira “Punto De Partida”, comenzando el 9 de mayo en Madrid, ¿cómo afrontas subirte a los escenarios con la situación actual?

Lo afronto con ilusión y esperanza, a pesar de que la situación sanitaria no sea la que me gustaría es un respiro saber que tenemos opción de subirnos a un escenario con todas las medidas de seguridad. El sector de la cultura ha sido uno de los mas castigados en esta pandemia y es el que más en serio se toma las medidas.

 ¿Qué es lo que vamos a poder disfrutar en tu primera gira “Punto De Partida”? ¿Algún dúo con algún compañero de ‘OT?

Me considero un artista de directo, es lo que he “mamao” desde niño. Para mí el escenario es mi casa, es el lugar donde más cómodo me siento del mundo, mi zona de confort. He preparado un repertorio de temas propios (algunos inéditos) y de versiones que considero legendarias en el tiempo. Serán conciertos íntimos en los que conectaremos a través de la música y por supuesto también habrá una mijita de marcha y de cachondeo. Y respecto a lo del dúo, los habrá pero si son de OT o no lo estoy barajando.

Tras los lanzamientos de “Me Sabe A Sal” y “Ni tan malo ni tan bueno”, ¿está previsto el lanzamiento de tu primer albúm? 

De momento no pienso en un álbum, es algo que me encantaría pero quiero pisar firme en cada paso que de, y si saco un álbum tiene que ser para que deje huella. Despacio y con buena letra, siempre me dijo mi padre.

 ¿Cuál es el estilo musical en el que te sientes más cómodo y cuál en el que menos?

El estilo en el que más cómodo me siento es el pop clásico y sus fusiones con el flamenco. Y en el que menos, te diría que ninguno por que sinceramente creo que de todos los géneros se puede sacar algo bueno, además me encanta aprender nuevas armonías y melodías que se salgan de lo que ya conozco.

¿Qué es lo mejor y lo peor de salir de un formato como ‘Operación Triunfo’?

Lo mejor son las personas que te llevas y el aprendizaje y lo peor la vuelta a la realidad. Que como tal no es peor porque también forma parte del aprendizaje y de darte cuenta de cosas que antes no te dabas… diría que lo peor es la gente que te vas dejando por el camino cuando vas creciendo, es doloroso pero para avanzar de vez en cuando hay que cortar lazos que nos aprietan y estorban.

¿Sigues manteniendo relación con todos tus compañeros de ‘OT 2020’?

Claro que sí, cada vez que tenemos ocasión nos vemos. Es difícil poner a tanta gente de acuerdo pero es guay volver a vernos, es una sensación parecida a la de ver a tu familia.

¿Te atreverías a representar a España en ‘Eurovisión’?, ¿Qué opinas del festival? 

Si hay algo que he aprendido es que “nunca digas nunca” siempre renegué de los programas de televisión y los reality y acabé en uno jajaja. El festival me parece guay y tiene que ser una experiencia bonita vivirlo seguro pero no entra dentro de mis planes.

Tras tu experiencia en ‘OT’, ¿te presentarias a formatos similares como ‘La Voz’ o ‘Tu Cara Me Suena’?

Cómo en la pregunta anterior “never say never” pero de momento tampoco está en mis planes. Quiero que lo importante y lo prioritario de mi carrera sean mis canciones y las historias que me quedan por contar. No niego que en un futuro vuelva a participar en un programa de televisión pero ahora mismo no está en mi lista de deseos.

 ¿Qué sueles ver en televisión?

No suelo ver mucho la televisión pero si suelo consumir mucho cine. Normalmente la televisión la pongo para acompañarme mientras como. Veo las noticias, los simpsons, el intermedio y poco más. Pero tengo que admitir que he visto unos cuantos capítulos de la isla de las tentaciones jajaja aunque parezca mentira es real.

¿Cuáles son tus redes sociales? ¿Dónde te puede seguir la gente? 
Os dejo por aquí los enlaces para que me podáis seguir en mis redes sociales :)

https://youtube.com/c/jesusrendonoficial 
https://open.spotify.com/artist/1OBG1KFso0qO6R5CSaerSR?si=Xdj737dGTmqkK2HBBev_Vg 
https://www.facebook.com/jezusrendon
https://www.instagram.com/jezusrendon
https://twitter.com/jezusrendon
https://www.tiktok.com/@jezusrendon

Muchas gracias ☺ 
Ha sido un placer, muchas gracias y un saludo para todo el equipo y para quien nos esté leyendo!! Bezitos!!



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente