Entrevista a Nacho Correa, director de 'La Ruleta De La Suerte':"Somos el programa al que más concursantes quieren venir"

El concurso matinal de Antena 3 cumple 15 años de emisión ininterrumpida con grandes datos de audiencia. 



Este mes de abril ‘La Ruleta De La Suerte’ cumple 15 años en Antena 3 con Jorge Fernández al frente, ¿Os esperabais estar tanto tiempo ininterrumpidamente en emisión visto también el éxito del programa en otros países? 
Abril es un mes muy especial en La Ruleta de la Suerte, sin duda. Y este año más, ya que el 15 es una cifra muy bonita y el año pasado no pudimos celebrar aniversario, así que se da todo lo necesario para que preparemos una buena fiesta.
Sin duda que no esperábamos estar 15 años en emisión ininterrumpidamente, entre otras cosas porque 15 años son muchísimos. ¿Quién es capaz de pensar a tan largo plazo en televisión? Es verdad que el formato es muy fuerte, como se demuestra con el éxito en tantos países y durante tantos años... pero cuando estás en el día a día no puedes pensar en cosas que vendrán dentro de mucho tiempo, tienes que estar más a las cosas inmediatas: ahora el aniversario, luego el día de la madre, luego los programas de verano, etc.
Pero vamos, todos estamos muy felices del éxito del programa y de disfrutar de la compañía de tantos espectadores cada día. Tener tanta gente pendiente de ti es una responsabilidad que nos hace a todos querer dar lo mejor en cada momento.

¿Cuál es el secreto para que tras 15 años siga siendo líder destacado de audiencia cada día incluso cuando se repite el programa? 
Nosotros intentamos aportar los mejores ingredientes en este menú diario que preparamos. El programa cuenta con un equipo fantástico que hace que esto sea posible:
Los paneles más originales y divertidos para que los espectadores tengan que resolverlos y luego sonreír por el enfoque de la frase.
Los concursantes más divertidos y ágiles para que el juego en el plató evolucione a buen ritmo para el espectador.
Los elementos del programa como el público, la banda o la escenografía para que todo sea espectacular...
 La incorporación de novedades poco a poco para que el programa sea diferente, sin perder la esencia.
Todo ello con una producción eficiente que minimiza tiempos de grabación para que todo fluya y una postproducción que cuida hasta el más mínimo detalle...

Con todo esto se prepara un plató muy nutritivo y sabroso... pero todo esto no es exclusivo de La Ruleta de la Suerte. Todos los programas intentan tener esto... Nosotros además contamos con la fórmula secreta de nuestra cocacola: Jorge Fernández y Laura Moure. La conexión que tienen ellos con los espectadores es única.


¿Va a ver sorpresas para celebrar los 15 años? 
Por supuesto que sí. ¡Queremos hacer una buena fiesta! Como os decía, el año pasado nos quedamos con ganas de celebrar... ¡así que este año queremos hacerlo por todo lo alto!
Pero ojo, con cuidado y como hay que hacer las cosas en esta época que nos está tocando vivir. Vamos a ambientar el decorado en una fiesta de cumpleaños al aire libre, en la que no van a faltar chucherías, regalos de cumpleaños y tartas. Ya lo veréis...
La fiesta se va a prolongar durante toda una semana, de lunes a viernes.
¡Es que tenemos mucho que celebrar! No solo nosotros, todos los concursantes que vengan en esta semana, cumplen años en abril, como nosotros.
En cuanto al juego, los concursantes que vengan podrán ganar, además de lo que consigan con la ruleta, un regalo de cumpleaños final, que para eso es su cumple también. Eso sí, no tienen que caer en “quiebra” en todo el programa y llegar a la final.
Además, tendremos un gajo del 15 aniversario en la ruleta y el que lo tenga sumará 15 euros más a la cifra en la que haya caído en la ruleta. ¡Cuidado con esto que puede marcar la diferencia!
Y como siempre pedimos a los concursantes que digan una coletilla tras pedir la letra, si dicen “la q de quince” en vez de “la q de queso”, por ejemplo, suman otros quince euros. ¡Vamos a volver loco a nuestro ordenador, pero una semana es una semana! Todo irá bien y si no, para eso está el RuleVar.
Por último, os he contado que vamos a celebrar durante una semana... pues bien, al final de la semana, el concursante que más dinero haya sumado en su programa, contando todo (el juego normal, premios y ruleta final), será el ganador de la semana del 15 aniversario y se llevará directamente 15.000 euros más. ¡Una locura!
Cada día iremos viendo quién es el líder provisional de esta competición y cuánto hay que superar para ponerse líder y optar a ganar los 15.000 euros del ganador de la semana. ¡Qué nervios!




 
 En 2015 llegó Laura Moure como nueva azafata del concurso, ¿cómo fue su llegada? ¿Había algo de miedo tras la salida del programa de Paloma López?
 ¡2015! ¡Cómo pasa el tiempo! Parecería que Laura lleva mucho más, la verdad. Trabajar con Laura es una gozada. Es una persona muy alegre que transmite su alegría y buen rollo a todo el mundo, sea quien sea... Creo que los concursantes agradecen mucho que ella sea así y el resto del equipo igual. Laura hace que el trabajo de los demás sea más fácil.
Paloma fue fundamental en el principio del programa y su crecimiento fue en paralelo al de La Ruleta de la Suerte. Ahora que revisamos programas antiguos puedes ver que ella creció muchísimo desde los primeros programas del 2006 hasta que tomó la decisión de seguir su carrera. Fue una sorpresa pero totalmente lógica cuando la ves en perspectiva. Empezó muy joven en la ruleta y no podía ser su único trabajo. He podido verla actuando en teatros y me parece una gran actriz, la verdad.

¿Cómo es un día de grabación en ‘La Ruleta De La Suerte’? ¿Por qué nunca se ha hecho en directo? 
Los días de grabación de La Ruleta de la Suerte son días de diversión. Cada programa es único y diferente. Nunca puedes saber de antemano cómo va a ser. La mezcla de tres concursantes nuevos, que vienen a la tele por primera vez, con sus nervios, sus ilusiones y sus deseos... junto con el azar del juego y los paneles hace que cualquier cosa pueda pasar. Para nosotros que estamos haciendo el programa y controlando que todo vaya bien es una gran emoción. Lo vivimos como los espectadores en casa, pero más. Es muy muy divertido.
El hacerlo en directo no aportaría nada al programa. Se vería casi como sucede porque lo grabamos casi sin pausas. Además, al hacerlo grabado se reducen costes de producción y se minimizan posibles errores. No hay necesidad de hacerlo en directo, la verdad.

 
 En 2011 Antena 3 intentó llevar el éxito de ‘La Ruleta’ a la tarde de los viernes con la emisión de ‘La Ruleta Premium’, ¿qué crees que falló para que no funcionase? 
Pues no sé. Las cosas funcionan cuando funcionan y cuando no, no. Creo que nuestro programa estaba muy bien en la mañana y ha mejorado todavía más en la franja en la que estamos ahora. Los concursos de Antena 3 por la tarde son geniales: Ahora Caigo y Boom! Reforzados con Pasapalabra... menudo tridente.
A nosotros nos encanta estar donde estamos, de teloneros de Antena 3 Noticias con Sandra Golpe... Es todo un orgullo.

¿Te ves 15 años más como director de ‘La Ruleta De La Suerte’ o esperas cambiar a otro proyecto? 
Sinceramente no me aburro nada en La Ruleta de la Suerte. Me encanta el formato, me parece que sigue teniendo mucho potencial y estaría encantado de poder dirigirlo 15 años más, sin duda.
Si por lo que fuera no llegamos, lo que espero es conseguir en otro proyecto lo que hemos conseguido entre todos los que hacemos La Ruleta de la Suerte: un programa que divierte, entretiene y distrae del día a día; que es un reto para los espectadores (somos el programa al que más concursantes quieren venir) y funciona como una maquinaria suiza de precisión.

Muchas gracias
Muchas gracias a vosotros por vuestro interés por La Ruleta de la Suerte, os deseo todo lo mejor a vosotros también. ¡Abrazos!
Nacho






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente